Los 20 años de Sur Oculto. Comentario del concierto

Cumplieron 20 años (2018) los Sur Oculto. La banda juntó a los integrantes que pasaron desde el principio y brindaron un recorrido musical inolvidable.

El Studio Theater se hizo más grande y más luminoso cuando subieron al escenario los monstruos de Sur Oculto, la ya afianzada banda hizo el primero de los dos shows por su 20 aniversario, el segundo sería en el CCK (Buenos Aires). Sin dudas quedó demostrado que el espíritu de la banda está más vivo que nunca,  fueron subiendo una a una las distintas formaciones y compartieron una zapada final eterna. 



Desde el minuto cero que subieron al escenario con Sebastián Tevez al frente, el alma mater y miembro histórico, quedó clara de que iba la cosa: disfrutar del limbo que generan. Un par de agradecimientos y la afirmación casi con cada tema: "Esto es Sur Oculto", más allá de los nombres, la banda es lo que suena y su historia. Con suficiente espalda como para tocar más de dos horas seguidas, y con el buen humor y austeridad con la que siempre se manejan arriba y abajo del escenario, hicieron gala de un virtuosismo y una energía impresionantes. 
Para nuev_s fans:
  • Miembros históricos: Sebastián Teves (bajo), Fabricio Morás (teclados), Pablo Dalmasso (batería), Gustavo Barrera, Pablo González (batería)
  • Formación actual: Andrés Arias (teclados), Ema Borgna (batería) y Sebastián Teves (bajo); 
  • Temas de sus discos anteriores Trío (2001), Estados (2016), Sur Oculto (2011) y del cuarto disco a editarse y presentarse en el 2019. 




La intensidad del metal, la improvisación del jazz y el ritmo del funk en una fusión poderosísima de batería, teclado y bajo son el motivo de esta trayectoria tan celebrada.
El show estuvo a la altura de estos tremendos músicos y el público festejó cada tema y aplaudió feliz. Es una experiencia sensorial muy flashera donde la música parece que habla a través de los instrumentos, en diálogos veloces y vehementes.


Spotify: https://open.spotify.com/album/4HN28ZeAbmi35RNX7259EQ

+ Info : https://www.pagina12.com.ar/160390-siempre-esta-la-musica-primero