Woyzeck. Comentario de la obra

El primer héroe proletario en la escena cordobesa. 
"AL INFIERNO TAMBIÉN SE PUEDE IR DESCALZO"

Escuchar-aquí
 
La historia es atrapante, tan atractiva como la puesta en escena a cargo de la joven directora Florencia Gómez que se suma a la cartelera de las salas independientes de Córdoba.


Palabras claves: Garbanzos/ Manipulación/ Ciencia/ Animal/Traición/ Muerte

En este trabajo, que llevó  dos años y medio de investigación deliberadamente multidisciplinaria, cada objeto, cada palabra, cada acción y cada melodía son un potente y nutritivo plato sensorial para el espectador.
Uno entra en la oscuridad del mundo de Woyzeck, este soldado humilde, que para mantener a su mujer y a su hijo acepta participar de experimentos científicos. Lo que le sucede a él y a su mujer mientras su mente realiza giros en un espiral alocado y vertiginoso. La historia es brutal. La puesta no se queda con nada guardado, las imágenes, las tensiones logradas nos dejan boquiabiertos, alertas, llegando a provocar hambre, náuseas, dolor, intriga, adrenalina pura.
Estos actores-bailarines-músicos están comprometidos con el desafío de romper-se y ponerse la piel de cordero o del lobo con el telón de fondo de nuestra actualidad: la soja invadiendo, los medios masivos de comunicación desconectándonos del entorno, los sectores dominantes multiplicando sus privilegios a cualquier precio.
La dignidad humana puesta en foco, en un mundo cientos de años después de la escritura de la obra, en una ciudad mediterránea, católica y cuartetera. Todo un desafío no solo poético sino también político y social. Sin duda lo lograron.



"AL INFIERNO TAMBIÉN SE PUEDE IR DESCALZO"
 versión libre del clásico de Georg Buchner: WOYZECK


 En escena: Andrés Oviedo, Paula Spinassi, Gustavo Máximo Luna, Dani Valdez, Maria DelosColores, Ailin Gazzo
Direccion: Flor Gomez

Por Guadalupe Pedraza. Córdoba/ Argentina