Grito Rock. Comentario sobre el festival

Córdoba/ Argentina
Un festival internacional en Córdoba
Arrancó Marzo y entre la vuelta a la rutina y a las clases, se hizo lugar en Córdoba el festival internacional llamado Grito Rock Córdoba.  Expresión del esfuerzo mancomunado en red de trabajo entre músicos, productores y otros agentes culturales que surge en Brasil conocida como Fora do Eixo.
En Córdoba la edición 2013 está co-producida por el sello Ringo Discos, la productora Y Ella qué Toca? Y eterogenia radio online. La convocatoria estará descentralizada en cuatros viernes de este mes en la ciudad de Córdoba, con charlas, talleres y encuentros musicales a cargo de bandas locales, de Buenos Aires y Brasil.
La idea es un encuentro entre formas de trabajo alternativas al mainstream, donde se debate, se conozcan y se socialicen experiencias distintas de producción, difusión y circulación artística-cultural.
Además se sumó al evento un grupo de comunicadores y periodistas :Nestor Vivas, Omar Hefling, Emiliano Peña Chiappero, Tomás González  y Guadalupe Pedraza Marzo, tomando la oportunidad de una cobertura colaborativa y transmisión audiovisual online entre Radio Revés, La Quinta Pata radio comunitaria y eterogenia radio online.
Fotografía Grito Rock Cba (Pag.Oficial)

::Primer concierto del Grito Rock Córdoba::

La música al aire libre hizo ameno el calor de anoche en el patio del Centro Cultural España Córdoba donde nos convocaban dos bandas muy distintas, la residente La Cartelera y la visitante Tigre Dente de Sabre. 
Fotografía Grito Rock Cba (Pag. Oficial)

Abrió la banda de Brasil, con un importante despliegue audiovisual y una puesta en escena prolija, contundente y eléctrica.
 La respuesta del público cordobés fue una espera respetuosa que se fue convirtiendo en ovación, y derivó en el clásico pedido de "otra". La música instrumental de los Tigre Dente de Sabre está compuesta enteramente por sus dos músicos, Marcoϟ Leite Till + Gui Calzavara, que desde el 2009 tocan una mezcla de electrónica, pop y rock. Aparecen bases de sintetizadores como también solos de trompeta. Desde el vestuario, los videos proyectados, la perfomance de los integrantes de la banda dan ganas de meterse más y más en su ritual.

Por el lado cordobés, La Cartelera, dió muestra una vez más de su química efectiva y rítmica que invita a bailar y a cantar. Toda una experiencia de historias de pibes de barrio en fusión de ritmos como wawancó, samba reggae y cuarteto.

La programación completa del Festival haciendo click en: 
Grito Rock Córdoba.